martes, 26 de agosto de 2008

Olorcito a limonero. (todo eso que pasa con la nariz)

Volver fué maravilloso, porque los extrañaba.

Volver a mandarina, que la extrañabaa muuucho aunque siempre viva en mi

Bailar, con musika, con idiomas, bailarines todos

Y los olorcitos....teniamos que llevar el olor de nuestro clown.

Nos pusimos de a dos. Mandarina huele el olorcito de firule con los ojos cerrados. Firulé huele el olorcito a limon de mandarina

(mandarina se sintio de limon, xq se siente lemon pie. Y porque ademas, sus piés son verde lima. ella es verde lima, limón)

Nos olimos un rato. El sonreia cuando olia el limón.

Despues, nos sentamos cada uno con una hojita por todo el espacio. Todos empezamos a escribir imagenes o sensaciones que nos habian despertado el olor que nos habian presdentado en ese momento donde todos los sentidos eran uno, directamente conectandose con el sistema limbico y las emociones, nos dijeron después los doctores.

Escribí todo lo que sentí en ese momento. Un barcito viejo, una mesa de madera junto a la ventana, una bicicleta afuera.

Describí el tocadiscos haciendo sonar un tango triste primero, una milonga alegre después. (y toda su simpleza, su pureza, su charles chaaplin, su clowncito vagabundo, él)

El mira por la ventaba, sonrie y afuera empieza a llover.

Cuando todos terminamos de escribir, despejamos nuestro escenario, y de a uno, sin nariz (ufff, las emociones sin mascaritas) teniamos que pasar a leer lo que el otro habia escrito a raiz de nuestro olor. Y era leer sobre nosotros mismos.

Entonces después de esuchar a dos de ellos, y se me pongan los ojos llenos de lagrimas, me levanté llena de nervios, con un nudito en el pecho porque ya me habia encontrdo con las palabras, y la sonrisa entre los dos ya habia sido mucho.

Entré por la puertita de siempre, mitad angie, mitad mandarina.

Mandarina es...Un jardín con un árbol y una hamaca, rocas y mar con arena.

mandarina es... Patio verde y un limonero con muchos limones amarillos y un sol muy lindo con un cielo despejado.

Ahí vuela mezcla de gaviota con cuerpo de limón.

mandarina es...muchisimas personas corriendo con botas amarillas y pilotos amarillos con lluvia pero no nublado. Sonriendo todos en conjunto manos encojidas y patas duras.

Volvi, y nos abrazamos largo. El me abrazo después de leer mis palabras después de mi, y yo, le regalé mi limoncito.

Y todos, fuimos llenandonos de emociones. Después, que la profe renombrara las cosas de cada uno. Y esta no casualidad, o si (la gran casualidad que espero todos los dias) de que esos olores nos hayan despertado lo que el clown es. Que cada cosa escrita describiera tan perfectamente lo que somos cada uno de nosotros.

Male me dijo, male nos dijo que estabamos brillando mucho. Que por eso aparecio tanto el amarillo. Dijo que mandarina era esa hamaca bailarina e inquieta. que mandarina tiene el alma en los piés, que es mucho sol.

Fuerte, enorme, y entonces...nos abrazamos de a uno con todos. Un abrazo calido y lleno de sentimientos, con cada uno.

Y eso soy ahora, Angie, con mucho olorcito a limón.