martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando llegue a mi casa todavía no reaccionaba mucho.
Entre los dos estabamos de reacciones raras, nos reiamos, hablamos, nos enojamos, nose...las primeras reacciones no siempre son las mas auténticas.
Y después, cuando me senté a contarlo, empezo a salir un poco de eso que quizas hoy sea un poquito mas grande. Algunos pueden creer que exagero, pero me siento asi: vulnerable, chiquita, paralizada, triste...
Les conté a mis amigos como desde diciembre hasta ahora, me enteré de golpe y sopeton, que el mundo es mas que eso que yo imagino, y que en cualquier esquina, dos pibitos de poca edad, pueden venir a sentarse al lado tuyo, a pedirte q no corras ni grites porque si no que se yo que te pasa, y pueden llevarse lo que se les antoje, porque si. Porque la situacion de violencia se los permite. Aun cuando estes sentada en el cordón de la vereda con una flor en la cabeza , porque habiamos festejado en clown de un modo hermoso el dia de la primavera, y hablando de eso, y de los regalos que nos habia hecho la profe, y de las cosas lindas que hacemos en esa clase, y las cosas lindas que nos gusta emprender, porque el mundo, porque la gente, que se yo...
Paradojico que fuera una calle de pleno centro de la capital, paradojico tener a una cuadra dos patrulleros con 6 policias, donde nos cercamos, trataron de buscarlos, pero "es imposible, se van rapido, no tiene sentido, vuelvan chikos" y , que volvamos a esperar a la misma parada, pero solos, porque ninguno de los queridos oficiales se digno a quedarse con nosotros: "cuidense" dijo el policia mientras se subia al auto.
Parece que uno hubiera hecho algo para que estas cosas nos pasen tan seguido.
Adhiero, que quizas es mi cara de jupiter, mi sonrisa idiota, mi esperanza absurda, que se yo.... Quizas piensan: mira, ahi tenemos a dos soñadores, a dos ingenuos que quieren cambiar el mundo, a dos futuros payamedicos, a dos estudiantes esperanzados, a dos artistas, a dos tontos....si, carnada facil, quizas sea eso.
Hoy estoy triste, y odio estarlo porque habia tenido una noche hermosa con mandarina y sus amigos. Estoy triste porque odio ser victima de tanta violencia, odio no poder mirar las estrellas en paz, odio volver a esuchar el: angie siempre lo mismo! por algo te pasa siempre a vos, etc. Odio sentirme tan vulnerable cuando me agarran, me tocan, me amenzaan, me acorralan....se siente tan horrible, uno se siente tan chiquito. es ese segundo donde uno piensa todas las cosas mas feas juntas, y tiene miedo, porque no sabe hasta donde van a llegar, o que van a hacerte.....es tan injusto, no solo para mi, sino para cualquiera. Y es terriblemente frustrante sentir que todo lo que pienso cuando estudio por hs para en el futuro salir a laburar en esas comunidades, hoy me dan vuelta la espalda....hoy como en diciembtre, como en febrero, como todas las veces que la calle me da una patada en el alma, y me dija asi, hecha una nena llorosa, parada frente a un mundo que a veces, no entiende...
estas cosas son un poco asi, te ponen en pausa de lo demas, la misma pausa q se genera en ese momento de violencia dnd uno entiende poco, y todo es bastante fuerte y caotico, y rapido.
Menos mal que nadie puede prohibirnos los recuerdos, ni las emociones. Menos mal que aunque lo intentan, no pueden robarte la noche, los sentimientos, las cosas lindas. Menos mal que todo eso no tiene valor en el mercado...no?

No hay comentarios: