jueves, 9 de octubre de 2008

y...¿Porqué?

Mandarina entra tranquila. Se queda parada. Los mira de frente.

¿Porqué uso la pollera corta cuando es larga?
¿Porqué cambio todos los dias el vestuario?
¿Porque no uso más el sombrero?
¿Porqué firulé tampoco se decide con el vestuario?
¿Porque estoy rebelde y tampoco me puse las medias hoy?
¿Porque no puedo tocar las estrellas y ver si pinchan?
¿Porque las nubes no son algodoncitos que pueda abrazar?
¿Porque no puedo tocar el sol y ver si quema?
¿Porque no puedo enfriarme las manos en la luna?
¿Porqué es tan difícil preguntar porqué?
¿Porqué siempre me enamoro de todos?!

Angie entra en escena. Se para tranquila. Me mira desde adentro.

¿Porqué las horan pasan tan rápido?
¿Porque soy tan indecisa?
¿Porque nunca se lo que quiero?
¿Porque en verano hace calor, y en invierno hace frio?
¿Porque me gusta tanto la primavera?
¿Porque no naci mariposa?
¿Porque algunas noches no puedo salir a volar?
¿Porque florecen las puntas del pelo?
¿Porque soy tan feliz y eso molesta tanto?
¿Porque no estoy segura de lo que es el amor?
¿Porque me olvido y me acuerdo al mismo tiempo?
¿Porque existen las cosquillas?
¿Porque naci el 28 de mayo de 1985?
¿Porque soy tantas personas en una?
¿Porque quiero tanto a mi gente?
¿Porque existe el amor?
¿Porque me gusta que me agarren de la mano?
¿Porque me encantan los abrazos?
¿Porque quiero cambiar algunas cosas? ¿Porque quiero cambiar el mundo?
¿Porque algunos tienen tanto y otros tan poco?
¿Porque existe el hambre? ¿Porque la gente mata, roba, odia y se enoja?
¿Porque nos olvidamos de las cosas importantes?
¿Porque la gente sonrie tan poco?
¿Porque existen las enfermedades?
¿Porque existe la muerte?
¿Porque a veces tengo tanto miedo?
¿Porque me gusta bailar?
¿Porque me gusta sentir?
¿Porque me enamoro de la vida y de todos, todos los dias?!

No hay comentarios: