domingo, 24 de febrero de 2008

Cambiando rumbos




Día 9 :: 21 de enero del 2008

Nos levantamos tempranito, esta vez, bastante descansadas.
Desarmar todo. Tomar justito el primer interurbano que nos llevara hasta el pueblo.

Comprar libritos y un poco de fruta antes de instalarnos en la ruta a hacer dedo.
Mochilotas, un poco de sol, y varios intentos.

Después de un rato paradas en la ruta paro un auto blanco, con un diseñador grafico que iba a buscar su pc a un técnido de la falda. Ahi decidimos viajar con el, para al menos ahorrarnos 10 kms del destino final.
Mate desde el auto. Charlar. agradecer. Cargar gas. y llegamos a la falda. el payasito dormía, teniamos poco que hacer por esos pagos.
Apenas nos bajamos del auto, Valenti se dio cuenta que se habia olvidado el celular en el auto de nuestro amigo Pablo! y entonces la desesperacion. caminamos varias cuadras por el pueblo, pensando y buscando el falcon blanco estacionado en alguna de sus callecitas, hasta que Valenti en una casa de fotos, pregunto por un lugar de computadoras.

Era improbable, pero hasta ahi nos fuimos. Y preguntamos, y el milagro. Pablo no habia buscando aun la pc, y el dueño del local nos ofrecio amablemente el numero del celular.
-Hola....Pablo? Vos llevaste recien a tres chicas desde capilla?
Que bien! yo soy angie, una de las chicas. y mi amiga se dejo su celular en tu auto. Estamos en la puerta del lugar donde tenes que venir a buscar la pc (¿? si, pareciamos del FMI)
Y asi recuperamos el telefono. y volvimos a una calle que no era ruta, pero la ruta estaba lejos.
Caminamos algunas cuadras esperando que alguien nos levante hasta que nos cansamos. Por esa zona habia demasiada ciudad como para dar lastima.
Entonces nos tomamos el 1er micro que pasó rumbo a cordoba capital.
Un viaje un poco largo, pero confortable. Creo que las tres dormimos todo el viaje.

La terminal de la ciudad de cordoba la recorrimos a las corridas. El proximos micro a Villa general Belgrano salia en 3 minutos.
Cargar y descargar. mochilas que subian y bajaban rapidisimo.
Y otro micro. dormir un poco más. Leer la Ñ. charlar un poco, y mirar por la ventana porque los paisajes del valle de calamuchita son hermosos.

Desde que pasamos por santa rosa, yacanto y el dique los molinos los pensamientos empezaron a despitarse para mi. Demasiados recuerdos se me asomaban por la ventanilla cerrada.
Llegamos a la terminal de la Villa y el corazón me latía con una arritmia llena de nostalgia.
sarita estaba un poco mareada, descansamos unos minutos antes de caminar las cuadritas que nos llevaban a *El rincón*

el camino, la tierra, los carteles de todos los años. la escuela que está casi terminada esta vez, y el cartel de la entrada del camping.
Entrar al albergue y mirar todos sus rincones llena de emocion. las mismas maderas, pancho, los animalitos, el pasto. otras carpas. Otra carpa la mía, otras acompañantes.
Nos tocó la 22. nos anotamos, y fuimos a elegir un espacio. En frente al de siempre.
Al primero que nos cruzamos fué a Leo, tan simpatico como cada año, en la carpa de adelante nuestro.

Y depsués fueron asomandose los habitantes de siempre. Viejos amigos que ese hermoso lugar me supo regalar después de dos años de estar ahí.
Manu, las chikas de quetren, Fede-mozzart. Alberto con sus hijos. coca y su comida rica, Cintia y su sonrisa, Patricia, Serena, John.
Después de instalarnos y mientras las chikas preparaban el mate y comprarban un poco de pan para merendar en las mesitas al lado de la pileta, me alejé un poquito y me senté en el living de rocas en medio del pasto, donde solian estar los nadadores del riachuelo con sus clavas y pelotas de malabares. Lo llamé para contarle lo hermoso que estaba todo, y lo mucho que lo extrañaba caminando por ahi. Todos me habian preguntado por el, y yo estaba llena de emociones.
-Quiero que sepas que estás en todos los rincones. Porque este siempre va a ser nuestro lugar.
Y yo estaba triste pero contenta. Porque era nuestro lugar, mi lugar, y ahora el de ellas. Me gustaba compartirles a dos amigas tan importantes un lugar que me significo tanto por dos años seguidos. Contandoles alguna anecdota en cada rincon. del año que lo disfrute esguinazada,y del año que no paré de moverme.


Supongo que el día se nos pasó rapido en un lugar tan lindo. en la pileta, en las hamacas, con el cerro de la virgen atrás.
LLegó la noche y nos fuimos a recorrer el pueblo, pasamos por la fiesta centroeuropea entre las casitas y negocios de madera, y nos instalamos en la plaza a hacer maratón de espectaculos callejeros
Los titeres de los Trillizos benavidez. Manu y Leo. siempre un placer disfrutarlos
El circo. Arte al paso. Y la chacarera de las chicas en el espectaculo de sebas.
Llegó la noche. y las estrellas siempre me hacían acordar a vos.

1 comentario:

Brida dijo...

ufa
algun día me vas a llevar al rincon a mi? =(


jaja
yo lo inventé obvio
hermosas cronicas
como siempre.

beso º