jueves, 22 de mayo de 2008

descubrimiento cientifico

A pocas horas de un parcial, de madrugada y sin dormir, bajo presión claro, y en silencio por fin, y casi sin distraccion, hago una pausa para dejar registrado este hallazgo. Autohallazgo:

Cuando por fin logré entenderla, la neurología es fascinan.te
Si. Miopatías, neuropatías.
Lesion medular, sindromes.
Como no me di cuenta antes que no necesito trabajar en el Roca, o mover aburrida el miembro superior que tanto dicen que nos corresponde para que todo esto sea fascinante.
Porque es el a.b.c
entender la patologia de las neuronitas, las conexiones, los axones, el arco reflejo, la conducción, las vías, yblablabla, para bailar con atetosis y todo. Jugar con corea y todo.
Disfrutar la vida si es que va a durar un poco menos porque te diagnosticaron la enfermedad de Duchenne.
O como darle sentido a levantarse para ver el sol todo los dias, aunque tengamos una lesion medular C5 y solo nos quede disponible la flexoextension de codo o alguna cosa más.

Claro. como no me habia dado cuenta q todo esto que tanto negué por tanto tiempo es el modo de decirle al medico: ahá, entiendo....tiene esto. le pasa aquello. maravilloso, ahora, a trabajar la funcionalidad, las avd, el juego, la reacreacion. la vida.

porque se puede Ramon. con cuadriplejia, con hemiparesias, con acv. con tec, con una esclorois multiple degenerativa.
Yo todavia puedo creer que se puede ¿Que mas puedo querer que trasmitirselo a mis futuros pacientes?
Me cuesta, me distraigo con narices rojas y pasos de danza. Pero porque a veces me olvido que todo confluye en los mismo.
en el sentido de las cosas, en el sentido de la vida. Con minusvalia, discapacidades, disfunciones, atrofias, miedos, fobias...con todo eso. La vida todavia puede tener sentido
Y por ese sentido vivo: cuando me pongo la nariz y soy mandarina, cuando me pongo las zapatillas de jazz y soy profesora, cuando me visto de colores y celebro el nacimiento, cuando canto y soy maby, cuando me pongo el ambo y soy media Terapeuta ocupacional, cuando estudio, y decido no dormir, porque vale la pena.

me enorgullesi. por el descumbrimiento. O mejor dicho, por volver a descubrirlo
y ahora...estduio con mas ganas que ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos mimos desde acá abajo angelito Gracias por ser la eterna inspiracion