martes, 13 de mayo de 2008

a la uuna....! (payacuenta regresiva) y las aventuras de mandarina VI. VII y VIII

Claramente falta cada vez menos.
Empiezo a dar pasitos hacia atrás, y vuelvo a esos primeros días. Los mails, la inscripción, la primer clase, la nariz, la gaitera, el vestuario. Yo.
Y ahora, dos clases y una payacena para terminar con estos lunes increibles, estas noches llenas de todo eso que pensé y repensé por años. Y soy.
Nose...nostalgia o alegria? Un poco de las dos cosas.
Quizas, porque me cuesta creer donde estoy parada.
Me cuesta mirarme con la nariz roja, y ver como me brillan los ojos un poco más grandes que de costumbre. ver mi chaleco lleno de colores, buscar mi paraguas de la infancia para las nuevas ideas, y un caleidoscopio, y querer pintar el bombito, ponerle lunares a los zapatitos verde lima, y colgarle algunas cosas mas al sombrerito.
Porque parece que termina, pero recién empieza. Me miro y soy, pero todavia tengo muchos yo por ser.
Y el buenetin, que ya estoy construyendo/pensando. Los buenetines con los que hoy jugamos.
A mandarina le gusta caminar con pies de pinguino. Rapido, lento, rapido lento.
Mandarina sale sonriente, y agarra un bolso colorido y de lunares, da unas cuantas vueltas con el brazo, y lo mueve simpatico por el aire. Mandarina sigue dibujando circulos antes de apoyarlo en el piso. y cuando se va, salta un poquito por el lugar
Que lindo Danica dorada! Dijo José mientras todos se reían.
Y para la proxima, habra buenetines de todos.
Cuando a mandarina le tocaron la pandereta, volvio a caminar divertida por el espacio.
Esta vez, le llamo la atencion el buenetin de verdín, rojo y verde. Simpatiquisimo. Y lo agarro dando un saltito, cambiando los pies, atajandolo en el aire para cambiarlo de una mano a la otra
saltitos saltitos, colores colores. Mandarina estaba en busca de algo rojo y verde.
Estoy feliz. No puedo explicar cada cosa que pienso y siento de otra manera a veces.
me gustó que juguemos con los defectos. Jugar con mi cintura hiperlordotica para que mandarina tenga una manera divertida de caminar, y de girar.
Me gustó jugar a la coreografia de narices.
Me gustó que Luca sacara pastillitas de colores de una latita que decidio amorosamente regalarme después porque la miré sonriente y alucinada por un buen rato.
Un amigo al que mandarina quiere nucho le regalo una cajita hermosa.
le dijo que podia llenarla de gotitas de amor. Mandarina, planea contenta cuantos caramelos de colores ponerle a la cajita, que ahora, va a llevar siempre con ella, en un bolsillo violeta.
Ser punto de fuga, ser plano inclinado. ser animalito de mar. y cornalito en la sartén.
Que después me dijera que su hospital, que aquel, que yo, que nosotros. que con él.
Como seguir para delante. Gracias Gracias, Gracias (infinitas gracias)
Después, tener un complice para las sorrpesas.
Y antes de todo eso. a la unaaa: payabrazo colectivo con ruido de cornalito

No hay comentarios: