viernes, 28 de marzo de 2008

conclusiones

Las cosas se desacomodan de un lado, para acomodarse de otro.
Alguien que se corre, deja lugar. Alguien que se va, deja un vacío que otro llena. O quizas no.
Simplemente un vacio.
Ya hablé del cosmos. ya crei en los planetas, en los signos, en las compatibilidades, en las promesas.
Quizas porque asi estoy yo por dentro, por fuera, en mi cabeza.
Lo prefiero, pero a veces el caos me atormenta.
El tiempo me demuestra que sostenerme y sostener todas las bifurcaciones del destino, no es tarea facil.
A veces no se como acomodarme yo entre las ganas, el miedo, las dudas, el super yo, las intensidades, la vida.

Algunos días llueve. Y cuando llueve, o cuando es otoño, la gente se pone un poco patas pa`rriba.
Entonces...viajar lejos. Porque la vida, el mundo, la seriedad, los tramites, las cosas grandes, todo eso siempre queda lejos.
Y despues. La linea 95 abre su telón.
Hay muchos personajes en la escena.
Un niño arriba del motor, con su mochila con rueditas y el delantal desordenado, escucha como su padre le dice que el mundo está lleno de ladrones, y que habia que cuidarse mas, porque en el colectivo lleno, habia dos peruanos (conclusión 1: el mundo es racista)
Unas cuadras mas adelante, sube un conglomerado de gente. Se empujan, se enojan, están mojados.
El padre sigue dando consejos capicúas, y un muchacho le dice al chofer: "sos un mogólico, por algo sos colectivero". (Conclusion 2: el mundo, ademas de racista, no acepta las diferencias)
Yo me muerdo los labios. Quiero gritarle al tipo que el sindrome de down no es digno de un insulto, que ser colectivero es un empleo tan digno como cual sea la cosa que haga el, y hasta seguro, tenga mejor sueldo.
Me muerdo los labios, y sonrio. (Conclusión 3: el mundo bajo la lluvia, se vuelve loco)
Sigue subiendo gente. una mujer con 3 nenes se pelea con todo el colectivo. el mas chiquito llora, ella se enoja, y lo sacude impaciente
Una mujer parada al lado del colectivero decide jugar a ser guia de turismo, y nos habla de las calles del once. Al rato, le cuenta a otra pasajera, que ella es trabajadora de la salud, y declara que la madre que se angustio porque casi le agarran los deditos a su nene con la puerta, está para el psiquiatrico.
El colectivero maneja, ya no sonrie como cuando yo le pregunté cuanto faltaba para la avenida independencia.
Unas paradas antes de mi destino, sube un hombre con muletas. Repitio inconstantemente 2 frases: chofer, me abre en humberto primo aunque no haya parada?. por mi pierna, vio. Por mi pierna. y despues, a modo de ayuda. JOven, usted me ayuda a bajar en humberto primero si el chofer me abre aunque no haya parada? por mi pierna vio? Por mi pierna.
la trabajadora de la salud expuso analisis baratos sobre la sociologia argentina. Yo esuche un poco aturdida, y enojada, pero afuera llovia, y preferi sonreir.
Independencia.
me bajo, saludo a quien me espera y digo: El mundo está loco. Esa es mi conclusión del día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, el mundo está loco, ni yo ni los que se dignen en acoplarseme en plural.

Los días de lluvia, qué especiales.

Ahora hay sol,
¿Y si los días fueran los segundos de un día que empieza y termina en el polvo? La vida es un día, sin olvidar su noche, henorme. ¿Eterno?